jueves 13, junio 2024

Huamalíes: Inician trabajo de campo para liberación de terrenos en proyecto vial de margen derecha

Personal de Provias Descentralizado visita comunidades involucradas en el trazo de esta vía. Acción forma parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo de Llata

| Fecha:

Se iniciaron trabajos de campo para la liberación de terrenos en proyecto vial de la margen derecha en la provincia de Huamalíes. Así lo informó el secretario de Juventudes del Frente de Defensa, Iván Jaimes Tarazona. Cabe recordar que dichas labores se enmarcan dentro de los compromisos arribados en la Mesa de Diálogo de Llata.

El dirigente anotó que personal de Provías Descentralizado (PVD) visita comunidades involucradas dentro del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri). Reveló que el trazo de la vía incluirá modificaciones, pero se compensará a las comunidades. Precisó que el trabajo actualmente es meramente técnico. Es decir, solo se coordina con los dirigentes comunales.

Anotó que el trabajo es realizado por dos brigadas de PVD. Se proyecta que esta labor se extienda hasta abril. Se espera contar con el apoyo de las comunidades para que esto se agilice. Luego de esta etapa se realizarán asambleas comunales para socializar los alcances de lo registrado en la vía. Posteriormente, se podrá realizar la liberación de tierras que comprenderá la carretera.

El dirigente recordó que PVD inició estas labores a pesar que no pudo reunirse previamente en reunión solicitada con la comuna huamaliana. Seguidamente, destacó que este proyecto vial impulsará el turismo local y optimizará las comunicaciones en la provincia. Va a ser una vía de conexión entre la selva y la costa y permitirá ahorro en transporte de mercaderías, resaltó.

Huamalíes: Inician trabajo de campo para liberación de terrenos en proyecto vial de margen derecha
Participantes en reciente reunión de la Mesa de Diálogo de Llata donde se tomaron acuerdos vinculados a la vía de la margen derecha. Foto: Inforegión

Citó que desde el Frente de Defensa se impulsó el acortamiento de plazos para este proyecto. Saludó que en ese fin se tuvo el apoyo del consejero provincial de Huamalíes, Ricardo Prado. Se espera agilizar este proceso para garantizar el inicio de la licitación de la vía en agosto, subrayó.

Dato

La vía de la margen derecha involucra a los distritos de Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Tantamayo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados