domingo 14, julio 2024

Huamalíes: Estiman que el hospital de Llata se inauguraría en setiembre

Proyección se da de cumplirse plazos acordados en la Mesa de Diálogo de Llata. En tanto, el plan multianual de inversiones del hospital será aprobado por el Gorehco dentro de una semana.

| Fecha:

En reunión de la Mesa de Diálogo de Llata se estimó que el hospital de Llata se inauguraría en setiembre de cumplirse los plazos acordados. Este y otros temas fueron abordados en reunión realizada en la ciudad de Huánuco. La cita congregó a los miembros de la Mesa de Diálogo de Llata en el auditorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco.

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud (Pronis), Gobierno Regional de Huánuco (Diresa) y de Antamina. Además, asistieron miembros de la Municipalidad de Huamalíes, Frente de Defensa, Defensoría del Pueblo, etc. La cita fue facilitada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM.

Avances y acuerdos

Antamina informó que concluyó las obras del hospital y que dio cuenta de ello al Ministerio de Salud (Pronis). Con esa información, Pronis realizó algunas observaciones que deberán ser levantadas hasta el 13 de agosto. Luego, se espera que antes de finalizar dicho mes se realice la transferencia de la obra del Minsa al Gorehco.

A ello se añade que el plan multianual de inversiones del hospital está en poder del Gorehco. Este tiene plazo hasta el 8 de julio para aprobarlo y remitirlo al Minsa. En tanto, la inauguración del hospital se realizaría en la segunda semana de setiembre de cumplirse todos los plazos.

Huamalíes: Estiman que el hospital de Llata se inauguraría en setiembre
Integrantes de la Mesa de Diálogo de Llata llegan a más consensos a favor del desarrollo de Huamalíes. Foto: PCM

Por su parte, la Municipalidad de Huamalíes se comprometió a concluir el acceso al nosocomio hasta la primera semana de agosto. Además, Antamina y Pronis tendrán reuniones para evitar observaciones en la presentación del plan de mantenimiento del hospital. La elaboración del documento está a cargo de la minera.

Finalmente, los participantes en la reunión acordaron que la próxima cita sobre el proyecto se realizará el 20 de agosto. Esta también se realizará en la ciudad de Huánuco desde las 10:00 am.

Dato

El hospital de Llata es un magno proyecto cuyas obras las ejecutó Antamina en la modalidad de obras por impuestos.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados