domingo 23, junio 2024

Huamalíes: Este 7 de junio iniciarán obras en la institución educativa “Daniel Fonseca”

El esperado inicio de los trabajos forma parte de los acuerdos arribados en la Mesa de Diálogo de Llata. Además, se reportaron avances en otros proyectos educativos.

| Fecha:

El próximo viernes 7 de junio se iniciará la entrega del terreno y el inicio de obras a favor de la institución educativa “Daniel Fonseca”. Así se ratificó en la reunión virtual de la Mesa de Diálogo de Llata. En la cita se abordaron los avances en los nueve proyectos educativos que se implementan en la provincia huanuqueña de Huamalíes.

Participaron miembros de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Ministerio de Educación, Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y de Antamina. Asimismo, asistieron representantes de la Municipalidad de Huamalíes, Frente de Defensa, Asociación de Alcaldes, Comité de Lucha, etc.

Reporte sobre los proyectos priorizados

Además del caso de la I.E. Daniel Fonseca, se detalló el cumplimiento de etapas en la implementación de los demás proyectos priorizados. Respecto a la I.E. de Morca y a la I.E. San Cristóbal, se estima que en este mes Antamina y la Municipalidad de Huamalíes remitan los expedientes técnicos ante Pronied.

Huamalíes: Este 7 de junio iniciarán obras en la institución educativa “Daniel Fonseca”
Reunión virtual acordó nuevas labores para avanzar los proyectos. (Foto: PCM)

En cuanto a la I.E. Pampas de Flores, Antamina informó que remitió carta al Pronied con el levantamiento de observaciones realizada por la Contraloría. Además, en el presente mes se realizará una reunión entre el Pronied, Antamina y la Municipalidad de Huamalíes para definir próximos pasos.

Reporte sobre los proyectos por priorizar

Este rubro comprende a cinco instituciones educativas. Las de Progreso, Muchcay y San Miguel de Querosh se encuentran más avanzadas. Al respecto, se están abordando el levantamiento de observaciones en coordinación con el Pronied.

En cuanto a las instituciones educativas de Jircancha y José Carlos Mariátegui, se hizo el levantamiento de observaciones al segundo entregable. Sus estados están en revisión parte del Pronied. Finalmente, en la cita se acordó tener una reunión similar el 12 de julio en la ciudad de Lima.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados