domingo 23, junio 2024

Huamalíes: Director del Instituto ‘Juana Moreno’ se compromete a obtener licenciamiento

Filemón Sudario manifestó que impulsará las condiciones para que se fortalezca la labor de esta casa de estudios superiores ubicada en Llata.

| Fecha:

El director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juana Moreno se comprometió a lograr su licenciamiento. Filemón Sudario dijo que esta es una de las tareas que espera concretar con éxito en el 2024. A ello se suman proyectos orientados a mejorar los instrumentos de gestión, la titulación de egresados, entre otros.

Sudario Remigio encabeza el instituto desde el lunes 15 de abril. Informó que el proceso de transferencia con el director anterior fue “democrático y transparente”. El local brinda formación en las especialidades de educación inicial, primaria y secundaria-comunicación a la población estudiantil de Huamalíes. Aproximadamente, cuenta con 400 estudiantes.

Licenciamiento

“Estoy asumiendo un reto muy grande porque esperamos el nuevo cronograma de licenciamiento que debe publicar el Ministerio de Educación. Estoy en la obligación de crear todas las condiciones básicas para lograr el licenciamiento en este año”, afirmó.

Es decir, el instituto buscará salir airoso en la verificación del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en los programas de estudios que brinda. Como se recuerda, este proceso es implementado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Huamalíes: Director del Instituto ‘Juana Moreno’ se compromete a obtener licenciamiento
Instalaciones del instituto requieren de más obras para su optimización. (Foto: Gorehco)

Sin embargo, la labor a realizar no será fácil. Recordó que tienen un nuevo local institucional el cual fue visitado por personal del Minedu. Al respecto, observó que al tener construcciones de cuatro pisos se requerirá de ascensores. Además, se indicaron deficiencias en los techos y en el ingreso al instituto que deberán subsanarse.  

Añadió que para abordar esas deficiencias tuvo una reunión en el Gobierno Regional de Huánuco. La conclusión arribada fue que se debe dar por concluido el proyecto que implicó la construcción del nuevo local. Es decir, aún quedan obras a realizarse y estas deberán culminar en agosto. Terminada esa etapa, se podrán hacer nuevas mejoras en el local, anotó.

Otros proyectos

Sudario Remigio añadió que otro proyecto que implementan es el de actualizar los instrumentos de gestión del instituto. Esto se desarrolla bajo un convenio con la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública «Gamaniel Blanco Murillo». Es así que recibirán asistencia técnica en este año. “Ello es importante para que todos sepan a dónde nos orientamos, nuestros proyectos y objetivos”, afirmó.

“Además, estamos contactando con promociones egresadas que han tenido problemas con su titulación”, informó. Luego, pidió disculpas a los egresados que pasan por esta situación. “Haremos todo lo posible para resolver los problemas de titulación lo más pronto que se pueda”, indicó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados