lunes 15, abril 2024

Hoy empiezan talleres de capacitación para formalizar a mineros artesanales

| Fecha:

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que hoy lunes y mañana martes se realizará el segundo taller de Capacitación para desarrollar el Módulo de Tecnología y Seguridad Minera, con el objetivo de promover la formalización de miles de mineros informales en la región Madre de Dios, Junín, Pasco, Chala y Suyo, en el marco de la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

La entidad explicó que en la organización de este evento participan también el Ministerio del Ambiente (Minam), el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), el Proyecto Programa Especial para la Minería Artesanal (PEMA) de la Cooperación Suiza y la Sociedad Nacional de Minería en Pequeña Escala (Sonamipe).

Se trata de ofrecer una capacitación práctica y directa a los dirigentes e integrantes de empresas, asociaciones y cooperativas mineras en proceso de formalización, tratando de asegurar un efecto multiplicador.

Se espera la asistencia de pequeños mineros artesanales de Chala, Pasco, Junín, Madre de Dios y Suyo, como ya se dio con el primer taller que se realizó en los primeros días de junio.

En el evento será inaugurado a las 8:30 de la mañana, en el auditorio del MEM, y participarán expertos del MEM, del Ingemmet y de la Cooperación Suiza.

Ellos tratarán temas relacionados a tecnología para solicitar concesiones mineras, minería aluvial, beneficio de minerales, declaración de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado, seguridad minera y certificado de operación minera.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados