martes 25, junio 2024

Hospital Lorena: Trabajadores exigen que mesa técnica sea en Cusco y no en Lima

| Fecha:

Como siempre, Lima se convierte en el epicentro de decisiones cruciales para el futuro del hospital Antonio Lorena de Cusco. El 29 de abril, autoridades de Cusco se darán cita en la capital para discutir avances y desafíos en la construcción de esta vital infraestructura. La convocatoria a dicha reunión la hizo el gobierno central a través del Ministerio de Salud y asistirán representantes del Pronis y posiblemente del Consorcio Siller, encargado de la construcción de la obra.

El gobernador regional, el alcalde provincial, y el gerente regional de Salud, junto con un representante del hospital, se reunirán en una Mesa Técnica con funcionarios del gobierno central. Este encuentro busca transparentar el progreso del proyecto hospitalario, que ha generado inquietud entre los ciudadanos cusqueños.

Sindicatos de Hospital Lorena de Cusco piden no asistir a reunión 

Tras conocer de esta convocatoria, el Frente de Defensa del Hospital Antonio Lorena emitió un pronunciamiento exigiendo a las autoridades cusqueñas no asistir a la reunión en Lima. Indican que, más bien, son las autoridades del gobierno central quienes tienen que venir al Cusco a dar explicaciones a todos los ciudadanos representados por sus líderes sociales. Además, anuncian iniciar medidas de protesta en mayo para exigir a las autoridades regionales y nacionales que atiendan a sus exigencias.

Congresista Aragón apoya reunión

Luis Ángel Aragón, congresista por Cusco, enfatizó la importancia de esta reunión. “No solo recibiremos información, sino que también presentaremos propuestas para acelerar la construcción”, declaró durante su estadía en Cusco. Además, anunció una futura mesa técnica en Cusco, programada para la segunda quincena de mayo. A pesar de los esfuerzos, la demora en el cumplimiento de los plazos ha causado frustración. El congresista Aragón expresó su descontento por la lentitud del proceso y reafirmó su compromiso con el pueblo de Cusco, prometiendo no descansar hasta ver la obra concluida.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados