martes 25, junio 2024

“Hospital de Llata brindará un alto nivel de atención a la población”

Sostuvo el director regional de Salud, Rollin Cruz, quien reveló que la presidenta Dina Boluarte asistirá a su inauguración. Proyecto forma parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo de Llata.

| Fecha:

“El Hospital de Llata brindará un alto nivel de atención a la población. El proceso de lograr su implementación en su capacidad total va a ser progresivo”, informó el director regional de Salud, Rollin Cruz en entrevista para Inforegión. Además, reveló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, asistirá a la ceremonia de su inauguración en agosto.

Avances y temas pendientes

Precisó que actualmente se desarrolla “el proceso de trabajar la puesta en marcha de los equipos. O sea, tenemos una base de 98%. El 2% restante es la prueba de los sistemas internos, de los equipos y la capacitación del personal”.

En general, consideró que el avance de la obra se da dentro del programa establecido. Por ello, resaltó el trabajo coordinado entre los integrantes de la Mesa de Diálogo de Llata. Citó al Frente de Defensa, la empresa Cosapi, la minera Antamina, la Red de Salud, la Dirección Regional de Salud y al Gobierno Regional de Huánuco.

Recordó que la semana pasada visitaron el local del nuevo nosocomio. Se constató el avance de obras, pero hay temas pendientes. “Lo que pedimos al alcalde (provincial) es que nos garantice el acceso al establecimiento. En la visita que hemos hecho todavía no se ha cumplido la promesa de lograr el asfaltado de esta vía”, advirtió.

“Hospital de Llata brindará un alto nivel de atención a la población”
Director regional de Salud, Rollin Cruz. (Foto: Inforegión)

El funcionario dijo que también está pendiente avanzar en “el ordenamiento del comercio y la orientación del tránsito en las calles aledañas. Todo esto es necesario para garantizar que la prestación del servicio en este establecimiento pueda hacerse mejor”, puntualizó.

Personal sanitario

Cruz Malpartida no precisó la cantidad de servidores que laborará en el hospital. Para llegar a ese paso se trabaja en el plan multianual de inversiones del hospital. Precisó que pasar de un centro de salud del nivel I-4 al nivel II supone un incremento de personal. Para que ello suceda, hay que garantizar el presupuesto y ello se definirá con el plan mencionado.

Para ello se tiene en cuenta que la demanda de los servicios hospitalarios se elevará pues el local será un lugar de referencia para las provincias cercanas. Aparte de la provincia de Huamalíes, el nosocomio atenderá población de las provincias de Huacaybamba, Lauricocha, Dos de Mayo y algunas de la región Ancash.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados