domingo 23, junio 2024

HAZla: Organizan campaña de limpieza de playas y ríos

| Fecha:

En los días 2 y 3 de marzo próximos se realizará la principal campaña nacional de limpieza de playas, ríos, lagunas, humedales y otros cuerpos de agua. Se trata de la campaña “HAZla por tu playa”, que busca fomentar en la ciudadanía la conservación y protección de las fuentes de agua. 

Así, se convocará a la mayor cantidad de voluntarios pues en dos días realizarán más de 100 limpiezas simultáneas en el país. En esta edición se espera contar con el apoyo de más de mil voluntarios en todas las regiones costeras de Perú. Además, en las regiones con ríos y lagunas, como Loreto y Puno. 

En sus 11 ediciones anuales y gracias al apoyo de más de 18 mil voluntarios, esta campaña limpió 1235 lugares en el país. Esto le valió el reconocimiento como ejemplo de cambio mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En estas limpiezas se recolectaron más de 207 toneladas de desechos.

Campaña HAZla por tu playa también limpia ríos, lagunas, humedales y otros cuerpos de agua. (Foto: HAZla por tu playa).
Campaña HAZla por tu playa también limpia ríos, lagunas, humedales y otros cuerpos de agua. (Foto: HAZla por tu playa).

Campaña busca líderes y voluntarios 

Quienes deseen participar como líderes de la campaña, deberán completar los formularios publicados en las redes sociales de HAZla por tu playa. Esto será hasta el 31 de enero. Y los que solo deseen ser voluntarios en las limpiezas podrán inscribirse a partir del 10 de febrero próximo. Podrán hacerlo a través de las redes sociales de los organizadores Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y Conservamos por Naturaleza.

Los únicos requisitos para poder participar son ser mayor de edad y estar comprometido con la protección del ambiente. Los participantes recibirán capacitaciones para fortalecer sus habilidades y tener una participación activa en la campaña. 

Esta campaña es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en alianza estratégica con el Ministerio del Ambiente (Minam). Además, como en ediciones anteriores, cuenta con el apoyo de varias municipalidades distritales y empresas privadas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados