martes 25, junio 2024

Hasta donde llegará perú en la Copa América

| Fecha:

La Bicolor tiene una tarea muy complicada para el torneo continental. El sorteo no le sonrió a Perú y le tocará jugar en el que quizá sea el grupo de la muerte con todo y campeón del mundo incluido.

Perú no está teniendo la mejor eliminatoria y está muy lejos de la calificación para la copa del mundo y no entra con la mejor esperanza para este torneo, pero hay una pequeña luz en el horizonte, pues hay nuevo técnico y parece que puede llevar a la selección a una buena actuación.

Es una gran idea entrar a apuesta total perú porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.

Vamos a repasar a los rivales de Perú para darnos una mejor idea de lo que le puede esperar al equipo en el torneo continental

Chile

La Roja también está en un nivel bastante malo, y de momento están fuera del mundial, al igual que Perú. Los dos equipos se parecen mucho, pues les cuesta mucho trabajo, generar futbol ofensivo y meter goles.

Chile tendrá a un viejo conocido en la banca que le da nostalgia a todo Perú. Ricardo Gareca es un gran entrenador y conoce a la perfección al que será su primer rival en el Grupo A, y eso puede ser un handicap para la bicolor.

Pero Jorge Fossati, nuevo técnico de la selección, también es un hombre muy serio al que le gusta el futbol ofensivo y que conoce perfectamente lo que puede hacer Chile, pues se ha enfrentado a equipos similares y siempre ha salido bien parado.

Este será el juego más parejo del grupo porque ambos están necesitados de triunfos para agarrar ritmo en la calificación, así que este torneo puede ser un buen trampolín para agarrar confianza. Este partido puede decidir el futuro en el torneo.

Canada / Trinidad y Tobago

El segundo partido es contra el ganador del repechaje de Concacaf, y ninguno de los dos equipos es fácil, pero ambos son accesibles por el estilo del juego. Primero analizaremos a Canadá que en la copa del mundo mostró su verdadero nivel.

La llamada generación dorada de los de la hoja de maple se cayó en el momento bueno y sus figuras como Alphonso Davies actualmente tienen un nivel bajo y no están cerca del techo que se pensaba podían alcanzar. 

Esta selección puede ofrecer facilidades atrás, porque aunque son rápidos y atléticos, no son tan técnicos, y eso es lo que buscará Fossati con su juego ofensivo.

El otro rival podría ser Trinidad y Tobago, este equipo es a veces una incógnita, pues como te ofrecen dos buenos juegos, pueden perder ocho al hilo. Técnicamente, no son tan buenos, pero no van a dejar de pelear ningún balón.

El ejemplo perfecto fue en la Nations League, que de visita perdieron 3-0 contra EE. UU., pero en la vuelta les ganaron 2-1. Dan muchas facilidades defensivas y siempre se sienten incómodos jugando fuera de casa. Si llegan a vencer a Canadá, es posible que ellos sean los más débiles del grupo, podrían ser tres puntos seguros, si no se cometen errores.

Argentina

Que se puede decir del actual campeón de América y del mundo. Tienen a la mejor selección en la actualidad y al mejor jugador de la historia. Llegar a este partido con solo tres puntos sería algo muy complicado.

Si Argentina llega con dos victorias, es posible que deje a los titulares descansar para la siguiente ronda, esto conviene mucho a la bicolor, porque si es el partido de matar o morir, la albiceleste podría aflojar.

Esto es en el mejor de los casos, pero también está la posibilidad que este juego sea anecdótico, porque si ambos consiguen vencer a Chile y al equipo de la CONCACAF, ya no se jugarían nada, más que el primer lugar del grupoLo que es un hecho este partido también sería importante de cara a la eliminatoria, porque aún falta un juego contra la famosa Scaloneta, y es momento perfecto para medir fuerzas y planear el partido de eliminatoria, que es quizá más importante que el de la Copa.

¿Quién en siguiente ronda?

Si Perú logra superar la fase de grupos, y la lógica impera, sería segundo lugar, eso lo mandaría a Houston a jugar contra el primero del otro grupo, que es posible que sea 

México.

El Tri es una selección que históricamente se le ha complicado a Perú, pero el momento del equipo azteca no es el mejor y pensar en un histórico pase a semifinales puede ser correcto, si el equipo llega con buen ritmo y el trabajo de Fossati es el correcto.

Quizá nos adelantemos un poco, pero ustedes qué piensan ¿Hasta dónde llega Perú en la Copa América 2024?

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados