sábado 22, junio 2024

Habilitan más entradas para Machu Picchu por Semana Santa

| Fecha:

De manera excepcional, se ofrecerán 500 entradas por día, para ingresar a Machu Picchu entre el 28 y 31 de marzo, a través de la plataforma virtual www.tuboleto.cultura.pe 

El Ministerio de Cultura aprobó, de manera excepcional, el incremento de aforo para la llaqta de Machupicchu, de 4 500 a 5 000 personas por día, durante la Semana Santa, entre el 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2024.

Semana Santa: SKY anuncia proyecciones de pasajeros para fin de semana largo turístico

La venta de los 500 boletos adicionales por día, se realizará a través de la plataforma virtual (tuboleto.cultura.pe), desde este lunes 25 de marzo de 2024, hasta que se agote el stock. 

Se trata de un plan piloto con la finalidad de evaluar lo que será el aforo dinámico que se aplicará en los próximos meses. 

Además, por los trabajos de preservación que se están realizando y la instalación de cámaras de video vigilancia que permitirán un mayor control de los visitantes. 

Cabe recordar que, también se podrá comprar entradas de manera presencial en el Centro Cultural Machupicchu, donde se encuentran disponibles 1 000 boletos diarios.

Cómo adquirir entradas

Se debe tener en cuenta que los boletos disponibles en el Centro Cultural de Machupicchu, se adquieren para realizar la visita al día siguiente. 

Por ello, es importante que, por la mañana puedan obtener su ticket de atención y, por la tarde presentar el mismo, a partir de las 3:00 p. m., para comprar sus boletos de ingreso a la llaqta de Machupicchu. 

Los precios de las entradas a la Llaqta, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), es de S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años.

Esto es para el horario de ingreso a la llaqta de Machupicchu de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m. La tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en los otros horarios, es de S/64, para adultos, S/32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años. 

En tanto, la tarifa general para visitantes extranjeros es de S/152 para adultos, S/77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años.

Sobre la plataforma virtual

La plataforma virtual tuboleto.cultura.pe permite planificar con tiempo las visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos del país, así como la adquisición de las entradas a diversos espacios culturales administrados por el Ministerio de Cultura, de una forma moderna, segura y fácil, en cualquier hora y lugar del mundo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados