miércoles 12, junio 2024

IPYS se pronuncia frente a declaraciones de Jaime Villanueva

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un comunicado en relación con las vinculaciones a IDL Reporteros y su director, Gustavo Gorriti.

| Fecha:

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un comunicado en relación con las vinculaciones a IDL Reporteros y su director, Gustavo Gorriti. Al respecto, señalan que:

  1. Del contenido conocido de las declaraciones ante una Fiscalía Suprema del testigo Jaime Villanueva, no encontramos indicios delictivos imputables al medio ni al periodista.
  2. Las mencionadas declaraciones, que involucran principalmente a magistrados y políticos, deben ser corroboradas y exhaustivamente investigadas.

Declaraciones de Jaime Villanueva

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, mencionó a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como a Gorriti, en un reciente testimonio.

Villanueva, colaborador eficaz, habló sobre los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en el contexto de la investigación hacia su exjefa, Patricia Benavides, acusada de liderar una presunta organización criminal dedicada al tráfico de influencias.

En sus declaraciones ante la fiscal suprema Delia Espinoza, Villanueva afirmó que José Domingo Pérez mantenía una estrecha relación con el periodista, alegando que este supervisó la investigación del Caso Cocteles.

La información proporcionada por Villanueva será sometida a investigación para esclarecer los hechos mencionados y garantizar la veracidad de la información.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados