martes 20, febrero 2024

Grifos de Tingo María no participarán en licitaciones de combustible del Estado

| Fecha:

Ante una nueva restricción en las cuotas de los carburantes determinada recientemente por el Gobierno, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio de la Provincia de Leoncio Prado (Huánuco), anunció mediante un comunicado que no participará en las licitaciones de combustible que convoque el Estado.

Según información a la que accedió INFOREGIÓN, la medida es adoptada “para no dejar desabastecida de combustible a la población”.

El gobierno, mediante el DS 042-2014-EM publicado en “El Peruano” el 4 de diciembre, ha regulado nuevamente las cuotas de hidrocarburos en las zonas geográficas sujetas a régimen especial, lo que alcanza a Huánuco y consiguientemente a Leoncio Prado.

“Estas cuotas resultan exiguas o insuficientes por cuanto no guardan proporción con la demanda interna del parque automotor e industrial de la provincia, que requiere de una mayor dotación de combustible para el franco desarrollo”, señaló la asociación.

Dijeron que con esta restricción el gobierno no ha considerado las obras que se están realizando actualmente y las que se ejecutarán para el 2015, entre ellas las centrales hidroeléctricas de Sachavaca, Belo Horizonte, Maravillas y otras obras de gran envergadura en la provincia.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados