jueves 20, junio 2024

GRA suspende ejecución de siete obras por falta de recursos

| Fecha:

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) afronta una situación crítica, no solo con las investigaciones y cuestionamientos a la autoridad, Wilfredo Oscorima, sino ahora también la falta de presupuesto para garantizar la continuidad de obras.

Es así, que mediante el Memorándum N° 129, remitido el día de ayer, por el sub gerente de obras, Nilton Gamboa Vila a los responsables de obras anuncia la suspensión temporal de siete proyectos.

“Disponer la suspensión la ejecución del proyecto a su cargo, hasta la asignación financiera de la fuente de financiamiento 5, rubro 15- Tipo de Recurso 27, Fondo de Compensación Regional (Foncor), por tal motivo se exhorta a implementar las acciones que correspondan para dar estricto cumplimiento a la disposición, bajo responsabilidad funcional”, indica el documento.

OBRAS:

Los proyectos que serán suspendidos son: mejoramiento de la transitabilidad de la carretera Mollepata – Pongora; carretera Tircus – Mejorada (Sivia); proyecto de mejoramiento de la transitabilidad Penal de Yanamilla; proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en Campanayocc; creación del camino vecinal San José Sillaccasa – Yanta Yanta (Santa Rosa); mejoramiento el servicio de agua potable en el sector de la Hoyada y el proyecto de Sistema de Riego de Quiturara (Huanta).

Este hecho fue puesto a conocimiento del pleno del Consejo Regional de Ayacucho, por parte de la consejera por Huanta, Amanda Váldez, quien lamentó este hecho y señaló que pedirán un informe a los funcionarios del ejecutivo regional.

“Nos hemos dado con esta ingrata noticia, que esta circulando un memorando paralizando siete proyectos. Mi provincia ha sido afectado con dos obras y pese a que hemos pedido al gerente de Presupuesto y Planeamiento que aclare este tema, no hemos tenido ninguna información”.

El Consejo Regional advirtió que 11 proyectos ejecutados por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), se encuentran sin pago de personal y obreros y podrían paralizar los trabajos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados