domingo 23, junio 2024

GORE La Libertad rechaza investigación fiscal por posesión del Parque Industrial

| Fecha:

Frente a la denuncia interpuesta por la Asociación de Microempresarios del Norte (AMINOR), que pretende adueñarse de hectáreas del Parque Industrial de Trujillo, el gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay, sostuvo que no existe ningún tipo de usurpación por parte del GORE, ya que el convenio interinstitucional y la adenda con la asociación AMINOR caducaron en el año 2008.

Namay advirtió que la denuncia interpuesta por el Gobierno Regional en contra de AMINOR nunca fue acogida por el Ministerio Público, y en cambio ahora sí se inicia investigación por la denuncia por usurpación interpuesta por AMINOR.

El gerente general y el gerente adjunto, Rogger Ruiz, aclararon que los terrenos que forman parte del polígono del Parque Industrial son propiedad del Estado.

“No puede ser posible que por cuidar los terrenos del Estado tengamos ahora que afrontar esa situación judicial. Actualmente no tenemos ningún convenio con la asociación AMINOR; además, contamos con la partida registral del inmueble en disputa ubicado en el Parque Industrial», señaló Namay.

Agregó que tomarán acciones legales contra el Ministerio Público por esta denuncia penal.

A su turno, el procurador público del GORE La Libertad indicó que el terreno en disputa denominado “Reactivación 2016” tiene una extensión de 4 hectáreas, ubicado al lado del COER y está valorizado en 12 millones de soles. Desde el año 2020 a la fecha no se emite sentencia de primera instancia sobre la reivindicación de terrenos.

“Vamos a utilizar todas nuestras acciones legales porque la ley nos ampara, hemos sido denunciados solo por haber recuperado nuestras tierras. Las hectáreas de terreno del Parque Industrial están destinadas para realizar importantes proyectos de infraestructura”, comentó Pedro Armas, procurador del GORE La Liberad.

Por su parte, el director del Proyecto Especial Parque Industrial, Gerardo Flores, puso de conocimiento que la asociación AMINOR pretende hacer traspasos de posesión a gente que quiere un espacio en el Parque Industrial.

En tal sentido, advirtió a la ciudadanía que no se deje engañar por personas que “solo buscan lucrar con propiedades del Estado”.

«Estamos iniciando el primer expediente de subastas públicas como mecanismo de recuperación de terrenos”, comentó Flores.

El GORE La Libertad anunció que continuarán en vigilancia permanente para evitar que más personas inescrupulosas sigan invadiendo los terrenos del Estado en el Parque Industrial de Trujillo.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados