jueves 13, junio 2024

Gobierno Regional de Ucayali destina 28 millones de soles para segundo Procompite 2023

| Fecha:

Juvenal Cervantes, director del Sistema Administrativo IV de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), ha informado que, a través de Procompite, continúan aumentando el índice de competitividad de los productores dedicados a la producción y comercialización de pulpa de fruta concentrada, psicultores, productores madereros y emprendedores dedicados al rubro gastronómico. 

Hasta la fecha, en lo que va del año, se ha logrado poner como presupuesto algo de 16 millones de soles para mejorar la competitividad de los productores, tanto en lo que es ganadería, gastronomía, piscicultura y productos agroindustriales”, señaló. 

Asimismo, aseguró que el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, ha destinado 28 millones de soles para financiar los planes de negocios de 51 cadenas productivas, entre las que resaltan las asociaciones y cooperativas cacaoteras y de palma aceitera. 

Nuestro gobernador ha destinado 28 millones de soles para el próximo Procompite del siguiente año. Es una gran alternativa para que los emprendedores, asociaciones y empresas puedan acceder a este fondo no reembolsable con el cual se les apoya en el equipamiento, compra de maquinaria, capacitaciones, trámites de registros sanitarios”, afirmó Cervantes. 

“Actualmente, estamos apoyando a siete organizaciones de cacao, las cuales han priorizado su fondo ganado en la adquisición de equipamiento, tostadoras, añejadoras; equipos que estamos brindándoles para que no sigan comercializando su materia prima en grano, sino también en pasta, y chocolate al 50 y 60 %”, agregó el funcionario.

Entrega de equipos a beneficiarios de Procompite
Entrega de equipos a beneficiarios de Procompite

*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados