sábado 13, abril 2024

Gobierno regional de Ayacucho rehabilitará las carreteras interdistritales del VRAE

| Fecha:

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en diálogo con INFOREGIÓN anunció que las primeras acciones que viene emprendiendo en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, son la habilitación y reparación de los carreteras interdistritales, sistemas de agua potable y apoyo a los comités de autodefensa para garantizar la seguridad en las carreteras.

“He recibido la preocupación de los alcaldes de la Mancomunidad Asociativa de municipalidades del VRAE, sobre el estado de las vías de comunicación que se encuentran en muchos casos intransitables, lo que ha originado que muchas comunidades permanezcan incomunicadas”, indicó en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

También se apoyará a los Comités de Autodefensa

Dijo además, que pese a los esfuerzos de los alcaldes de la margen izquierda del VRAE por intentar restablecer las  carreteras, estas resultan insuficientes debido a que  las gestiones pasadas les dejaron las maquinarias pesadas deterioradas y en otros casos obsoletas.

“Lo mismo ocurre con la maquinaria del gobierno regional que está deteriorada; es por ello que estamos destinando un presupuesto importante para repararlas. En aproximadamente diez días terminaremos con los trámites burocráticos y luego de la firma de un convenio con la AMUVRAE,  iniciaremos los trabajos de rehabilitación para atender a los agricultores, que lamentablemente están perdiendo su producción porque no pueden ponerla en los mercados”, indicó el mandatario regional.

Apoyará a los comités de autodefensa

Más adelante, Oscorina Núñez, señaló que no se  ha olvidado del compromiso político anunciado en la campaña electoral, de apoyar a los Comités de Autodefensa CAD, debido a que ellos desempeñaron un papel importante en el proceso de la pacificación al luchar contra el flagelo del terrorismo.

“Estamos en coordinación con los dirigentes del CAD de la región de Ayacucho, para trabajar de una forma articulada con las Fuerzas Armadas, a través del jefe del Comando Especial del VRAE y de la Policía Nacional, los alcaldes y encabezados por el gobierno regional. Es necesario que los CADs puedan ser integrados hacia el Concejo de Seguridad Nacional, para que de esta forma se pueda apoyar el esfuerzo que realizan en condiciones muy desventajosas” señaló la autoridad regional.
 
Indicó que si esta iniciativa se concreta se podría destinar un presupuesto para los CADs, a fin de solventar un seguro de salud y de vida  y dotarlos con equipos que les ayude a enfrentar a la delincuencia.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados