sábado 02, diciembre 2023

Gobierno Regional de Ayacucho organiza diversas actividades por Semana Ambiental

Fecha:

La representante del Proyecto de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Ayacucho, Gisela Barrientos Pillaca, informó que con motivo de celebrar la Semana del Ambiente se organiza diversas actividades en Ayacucho. Los mensajes se enfocan en la conservación y la preservación de los recursos naturales.

“Queremos implementar y fortalecer en la población una cultura ambiental y un cambio de actitud, ya que es una tarea que compromete a todas las personas. Trabajaremos de forma directa en los hogares, la escuela y las instituciones públicas y privadas”, comentó.

Gisela Barrientos explicó que el Gobierno Regional de Ayacucho organiza las actividades con la participación de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es contrarrestar el impacto ambiental desde todas las perspectivas.

“El cuidado ambiental nos compromete a todos. Por eso, estamos convocando la participación de diferentes organizaciones para celebrar la Semana del Ambiental a fin de obtener resultados eficientes y progresivos”, aclaró.

Según comentó la especialista, las actividades iniciaron el pasado viernes con pasacalles y concursos organizados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. Asimismo, se informó que las actividades se prolongarán hasta el sábado 11.

Más actividades

El martes 7 se realizarán actividades descentralizadas por la Semana Ambiental con el concurso escolar de confección de manualidades artísticas en  base a residuos sólidos. El evento se desarrollará en el distrito de Socos y, de manera similar, también se organizará en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Para elviernes 10 se tiene previsto la Expoferia Ambiental, el Concurso de Carros Alegóricos y la difusión de videos ambientalesen la ciudad de Huamanga. “En la feria se sortearán entre los presentes artículos y textos medioambientales del Ministerio del Ambiente y otras organizaciones especializadas en el tema”, precisó.

El sábado, último día de la Semana Ambiental, se realizará la faena de limpieza de la microcuenca de los ríos Niño, Yucaes y Alameda. Después se realizará la entrega de alevinos de trucha a la piscigranja de Pamparque en la localidad de Acosvinchos.

Las actividades se han programado en el marco de la cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ayacucho, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Comisión Ambiental Regional, el Centro Loyola y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del distrito judicial de Ayacucho.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados