martes 25, junio 2024

Gobierno prorroga estado de emergencia en Red Vial Nacional en vísperas de la tercera Toma de Lima

| Fecha:

Durante la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles 12 de julio, se debatió y aprobó el proyecto de Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia la Red Vial Nacional y la Red Vial Departamental o Regional por el plazo de un mes aproximadamente. A solo días de la tercera Toma de Lima.

El objeto es la libre circulación por los días de fiestas patrias, según dijo Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros, al terminar la sesión de los miércoles. Y también para garantizar la libre movilización de todas las personas, especialmente, la próxima semana.

Dijo que el gobierno va a cautelar la integridad de quienes marchan y de quienes no.

Este proyecto se aprueba, cuando la tercera movilización nacional está programada para este miércoles 19 de julio, bajo el mando de organizaciones sociales y gremios del país. Las regiones que han confirmado su participación son hasta el momento Lambayeque, Cajamarca, Apurímac, Piura, Puno, La Libertad, Ica, Lima, Tumbes, San Martín, Junín, Huánuco y Arequipa.

Según se prevé, desde el lunes 17, empezarán a llegar los manifestantes a Lima para participar de la marcha pacífica en contra de la presidenta Dina Boluarte pidiendo su renuncia. Estas marchas comenzaron el pasado 7 de diciembre de 2022 tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados