viernes 14, junio 2024

Gobierno presentó nueva propuesta de modificatoria de la Ley Forestal

Iniciativa para modificar la Ley Forestal impulsa flexibilización de inspecciones oculares del Serfor y Osinfor para autorizar manejo de especies forestales en la CITES

| Fecha:

El Gobierno central presentó el proyecto de Ley N° 7085 para facilitar las exportaciones forestales. La iniciativa busca modificar la Ley Forestal. Por su tenor, impulsa la flexibilización de las inspecciones oculares del Serfor y Osinfor para dar autorización al manejo de especies forestales comprendidas en las listas de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).  

La iniciativa del Gobierno central fue remitida en oficio al presidente del Parlamento, Alejandro Soto. Se solicita que el Parlamento tramite “con carácter de urgente” el proyecto de ley que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros. El documento lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte y del premier Luis Otárola. El proyecto de Ley N° 7085 busca modificar el articulo 46 de la Ley Forestal. 

Gobierno presentó nueva propuesta de modificatoria de la Ley Forestal

Se buscaría favorecer a grupos económicos

El Estado no recurrirá a “mecanismos constitucionales” para evitar la Ley Forestal vigente. Así se expresó el abogado especializado en materia ambiental, César Ipenza, en su red social X. “Está claro que van a seguir flexibilizando para favorecer a grupos económicos en desmedro de todos/as peruanos/as”, expresó al analizar la voluntad de las entidades estatales que impulsan la iniciativa.

Dato

Cabe citar que las listas de la CITES registran especies clasificadas en diferentes niveles. Esto según el grado de amenaza generado por el comercio internacional. Se clasifican en tres niveles: Apéndice I, II y III.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados