sábado 13, abril 2024

Gobernador dice que paro de pobladores de Chinchao no tiene legalidad

| Fecha:

El gobernador de Huánuco, Róger Mas Rodríguez, opinó que el paro programado para hoy y mañana por los pobladores del distrito de Chinchao (provincia y departamento de Huánuco) no tiene legalidad y advirtió no solo a los pobladores sino también a los dirigentes, que detrás del paro están exconvictos que habían sido condenados por el delito de terrorismo.

El paro fue convocado en los pueblos de Acomayo, Palmas, Puente Durán y Carpish, por el mal estado de la carretera y contra la empresa Concar, porque los pobladores estarían presentando problemas cutáneos y respiratorios por la inmensa polvareda generada por la tierra que es utilizada por la empresa, según denunció el dirigente de transportistas, Wilmer Días Álvarez.

El gobernador manifestó a INFOREGIÓN que desde el sábado último vinieron coordinando con la PNP y la Fiscalía para evitar desmanes.

“Ese paro no tiene ninguna legalidad, además el que está incentivando al paro estuvo encarcelado 10 años por terrorismo”, refirió.

Sin embargo, la autoridad política también reconoció que la carretera está en mal estado desde Cerro de Pasco hasta la ciudad de Tingo María, pero se preguntó por qué recién ahora reclaman y no lo hicieron anteriormente.

“Por qué ahora recién están haciendo esas acciones y no lo hicieron en los gobiernos anteriores cuando había capital para el mantenimiento, eso tiene un trasfondo político”, señaló.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados