sábado 22, junio 2024

Gobernador de Ucayali es el nuevo presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica

Manuel Gambini asume el nuevo rol con un fuerte enfoque en desarrollo y conservación.

| Fecha:

SAN MARTÍN. Manuel Gambini, gobernador de Ucayali, fue elegido como el nuevo presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, durante el V Congreso de Emprendedores Amazónicos en Tarapoto. Su elección contó con el respaldo unánime de los gobernadores de Amazonas, Huánuco, Loreto y San Martín. Gambini reemplazará a su par de Huánuco, Antonio Pulgar, en el cargo.

El gobernador subrayó su compromiso con la conservación de los bosques amazónicos y el desarrollo integral de las comunidades nativas. En su discurso inaugural, presentó un plan que otorgará títulos de propiedad a 123 comunidades nativas, para garantizar la seguridad jurídica y facilitar el acceso a programas y servicios estatales.

“Tenemos el objetivo de seguir impulsando a nuestras comunidades nativas, proteger nuestros bosques y asegurar un futuro próspero y sostenible para todos los habitantes de la Amazonía”, expresó el gobernador.

Gobernador de Ucayali es el nuevo presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica
La Mancomunidad Regional Amazónica agrupa a diferentes regiones de la Amazonía peruana con el objetivo de coordinar y promover el desarrollo sostenible. (Foto: Difusión)

Apoyo institucional 

En el evento estuvieron presentes diversos representantes de entidades públicas y privadas, quienes mostraron su apoyo al nuevo presidente. Entre ellos: el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú, Devida y Proinversión, quienes destacaron su idoneidad para liderar la región hacia el desarrollo.

Temas clave del congreso 

El V Congreso de Emprendedores Amazónicos abordó temas  como el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (Mypes), la promoción del comercio exterior y el turismo, la mejora de la infraestructura, la educación y los servicios de salud. Los participantes destacaron la necesidad de colaborar para enfrentar desafíos como la deforestación y el cambio climático.

Gobernador de Ucayali es el nuevo presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica
Gobernador Gambini busca otorgar títulos de propiedad a 123 comunidades nativas, para garantizar la seguridad jurídica. (Foto: Difusión)

Sobre la Mancomunidad

La Mancomunidad Regional Amazónica agrupa a varias regiones de la Amazonía peruana con el objetivo de coordinar y promover el desarrollo sostenible, la protección del ambiente y el bienestar de sus habitantes. A través de la cooperación entre Gobiernos regionales y entidades, se impulsan iniciativas que benefician a las comunidades locales y conservan uno de los ecosistemas más importantes del mundo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados