martes 18, junio 2024

Gobernador de Ayacucho arremete contra el FREDEPA por la anunciada tercera «Toma de Lima»

| Fecha:

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, arremetió contra los dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), quienes, según consideró, vienen buscando caos al confirmar su participación en la tercera “Toma de Lima”.

Esta manifestación ha sido anunciada desde hace varias semanas para los días 18, 19 y 20 de julio. Las marchas buscan mostrar el rechazo de la población contra el gobierno de Dina Boluarte y los congresistas de la república.

 “Nosotros tenemos las puertas abiertas para conversar, pero lo que pasa es que estos señores no tienen agenda, no tienen propuestas, no tienen rumbo y lo único que quieren es crear caos y eso hay que condenar y rechazar”, refirió Oscorima.

Asimismo, consideró que la organización de base no contaría con acuerdos y agendas especificas para el desarrollo y beneficio de la región, sino por el contrario, los pedidos sostenidos sólo responderían a un reclamo político.

“Esto es político. Como cayó el señor Pedro Castillo por su propia responsabilidad de haber querido cerrar el Congreso y dar un golpe de Estado, todas estas movilizaciones tienen tinte político […] No tienen nada que hacer y quieren hacer estas cosas”.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados