martes 25, junio 2024

Garantizan seguridad durante la realización del Pascua Toro

| Fecha:

El alcalde del distrito de Carmen Alto, Ulises Huamán informó que vienen ultimando las coordinaciones para la realización del Pascua Toro, para lo cual se viene implementando el plan de contingencia y seguridad para las garantías correspondientes de esta actividad.

“Nos hemos reunido con todos los sub gerentes, estamos tramitando el plan de seguridad de defensa civil y plan de contingencia con las autoridades que corresponden en la provincia de Huamanga”, precisó.

Para esta actividad, se tiene previsto traer 13 toros mínimos, que dependerá de las garantías respectivas.

“Estamos cumpliendo con los requisitos que nos exigen las diferentes instituciones y contaremos con la presencia de la Compañía de Bomberos, personal de salud, serenazgo y Policía Nacional”, acotó.

Además, la autoridad distrital mencionó que el Concejo Municipal de Carmen Alto implementó una ordenanza municipal para institucionalizar la realización del Pascua Toro, de forma permanente, por lo que también se pedirá que el Concejo Municipal de Huamanga ratifique esta normativa.

Ulises Huamán, comentó que se contará con venta de comidas y platos típicos, banda musical, caballos de paso y demás actividades para garantizar la permanencia de los turistas y visitantes en este sector, a fin de evitar que bajen a la Plaza Mayor de Huamanga.

De otro lado, el alcalde distrital señaló que cumplieron con todas las condiciones y requisitos para la realización de la Feria de Semana Santa en el sector de Quicapata y fue decisión del Gobierno Regional de Ayacucho realizar el cambio al distrito de San Juan Bautista.

“Nosotros cumplimos con todo pero no había respuesta de la Dirección de Agricultura, sin embargo tomaron otra decisión y nosotros respetamos ello”, finalizó.

Actividad se realizará en la avenida Circunvalación y la venta de comidas en calles aledañas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados