lunes 15, abril 2024

Fuerzas Armadas recuperan fusiles, cartuchos e incautan PBC en localidades de Tayacaja y Huanta

| Fecha:

Patrullas de las Fuerzas Armadas realizaron operaciones de reconocimiento en las alturas del distrito de Huachocolpa y en la localidad de Cochabamba Grande, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, y en el centro poblado de Tircos, distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, región Ayacucho, intervenciones que les permitieron recuperar fusiles, cartuchos y 21 paquetes que contendrían aparentemente pasta básica de cocaína.

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, estas actividades y operaciones militares, enmarcadas en la lucha contraterrorista realizadas en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, permitieron recuperar  un fusil FAL paracaidista Cal. 7.62 mm, 1 fusil universal Leah Fla Cal. 30 mm y 2 pistolas Cal. 9 mm.

Igualmente, 13 cargadores con 123 cartuchos, 1 trampa antipersonal, 1 binocular Zenith y 2 mochilas en cuyo interior se enconctraron 4 morrales y 21 paquetes al parecer de pasta básica de cocaína, los mismos que serán entregados al representante del Ministerio Público para el trámite respectivo.

Finalmente, las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso en beneficio de la Patria para lograr la pacificación, contribuyendo al desarrollo nacional teniendo siempre como lineamiento principal el irrestricto respeto de los derechos humanos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados