lunes 15, abril 2024

Fueron encarcelados asaltantes de carreteras en el VRAE

| Fecha:

Cinco peligrosos delincuentes que formaban parte de una banda de asaltantes de carreteras de Ayacucho fueron encarcelados en el Penal de Máxima Seguridad de Huanta, luego de que las investigaciones demostraron que son los responsables de varios atracos ejecutados entre el 2008 y 2009. Los delincuentes sentenciados fueron capturados el pasado 30 de enero tras protagonizar un intenso tiroteo contra efectivos policiales en la carretera Huanta-Huancayo.

Walter Quispe Ayala (26), Arturo Quispe Ayala (20), Renán Quispe Pérez (28), Armando Cusi Quispe (36) y Valeriano Curo Farfan (35) fueron declarados culpables por el Juez Especializado en lo Penal de Huanta, Estanislao Quispe Morales.

Según la sentencia, los delincuentes incurrieron en los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.

La Policía considera que los cinco asaltantes fueron responsables de robos en las rutas de Huanta-Huancayo y Huanta-VRAE, durante 2008 y  2009. Ellos realizaban los asaltos con armas de largo y corto alcance. Cuando fueron detenidos, los efectivos policiales les incautaron un revólver y una pistola.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados