spot_img
spot_imgspot_img
sábado 09, diciembre 2023

Fotógrafo tingalés obtuvo primer lugar en concurso “Rostros de Latinoamérica”

Fecha:

El fotógrafo tingalés, Fransys Acosta, logró el primer lugar en la categoría Rostros de Latinoamérica en concurso de fotografía organizado por Pexels. El triunfo fue logrado con su foto de los Tulumayos que fue uno de los trabajos participantes entre las miles de fotografías presentadas por cientos de fotógrafos.

Cabe decir que Pexels es un proveedor de fotografías y material de archivo fundado en Alemania en el 2014. Este cuenta con una biblioteca que contiene más de 3,2 millones de fotos y videos gratis.

Esta plataforma social permite a los fotógrafos subir sus fotos seleccionadas. Las imágenes, conocidas por su alta calidad, se pueden descargar, editar y usar como fondos de pantalla o compartir en redes sociales.

Ganar un concurso de esta magnitud le brindará a Fransys una excelente exposición en el mundo de la fotografía y seguramente le abrirá nuevas oportunidades para mostrar su trabajo a una audiencia más amplia.

Es importante este tipo de reconocimientos, pero aún más valioso es dar a conocer y poner en valor a la tribu de los Tulumayos, quienes vivieron hace 500 años AC a orillas del río Tulumayo en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado.

Dato

  • Los Tulumayos eran una tribu festiva con grandes historias, cuyos conocimientos sobre la caza, pesca y recolección han dejado un legado cultural en los descendientes indirectos de los actuales tingaleses.
  • Las autoridades de la provincia gestionan ante el Ministerio de Cultura para que la danza tradicional de los Tulumayos sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados