domingo 23, junio 2024

Foro virtual abordará los riesgos del uso de mercurio en la minería peruana

El mercurio usado por minería ilegal tiene grave impacto ecológico, en la salud de las personas y en el ámbito económico.

| Fecha:

A fin de debatir sobre el peligroso uso del mercurio en la creciente actividad minera informal y la necesidad de promover tecnologías más limpias en la minería artesanal y de pequeña escala, se llevará a cabo el evento virtual «Hacia la Reducción del Uso de Mercurio en el Perú». La iniciativa, organizada por el Observatorio de Minería Ilegal y actividades vinculadas en Áreas Claves de Biodiversidad (OMI), será realizada este 23 de febrero, fecha que coincide con el Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio. 

Evento clave en la reducción del uso del mercurio

En este evento, se abordará la creciente preocupación por los impactos ambientales y en la salud humana asociados a este elemento altamente contaminante y peligroso para la salud y el medio ambiente. Además, se destacará el compromiso político de las autoridades peruanas en relación con el uso del mercurio, así como la utilización de canales digitales y herramientas por parte del OMI.

mercurio_retoChristof-Schenck-FZS-Peru
En el evento se abordarán los impactos ambientales y en la salud humana del uso mercurio en la minería informal. (Foto: Christof Schenck)

Se contará con la participación de expertos y autoridades, entre ellos la Congresista Ruth Luque, presidenta de la Comisión de Pueblos Andino Amazónico Afroperuanos Ambiente y Ecología, el congresista Edward Málaga Trillo, impulsor del Proyecto de Ley N° 6906/2023-CR para la Reducción Progresiva del Uso del Mercurio en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala, y Víctor Zambrano, representante del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, entre otros destacados invitados.

Participa en este evento virtual 

FLYER
El encuentro será transmitido vía Facebook Live.

“Hacia la Reducción del Uso de Mercurio en el Perú” se realizará de manera virtual el próximo 23 de febrero, de 9 :00 a 10:20 a.m. por el Facebook del OMI y socios. Las inscripciones estarán abiertas al público en general.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados