miércoles 19, junio 2024

Ficafé 2024 generará movimiento económico de S/50 millones

Anuncio lo realizó el gerente regional de Desarrollo Económico de Huánuco, Ronald Acuña, quien detalló otras tareas a implementar para la realización del evento.

| Fecha:

La VIII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) 2024 llegará para impulsar la economía de la provincia de Leoncio Prado y de la región Huánuco. Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ronald Acuña, estimó que el evento generará S/50 millones. Así lo anunció durante la Primera Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2024.

La Ficafé 2024 reunirá a los principales actores nacionales de la cadena productiva del café. Productores, comercializadores, exportadores y proveedores de insumos confluirán en un mismo espacio de negocios. El evento fue lanzado en las instalaciones de Promperú en la ciudad de Lima el pasado 15 de mayo.

Impacto positivo de la Ficafé 2024

Durante su alocución, Acuña Sobrados remarcó que se desarrollan actividades para el buen desarrollo de la Ficafé 2024. Como se recuerda, el evento se desarrollará en Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, del 7 al 10 de noviembre. Al respecto, consideró que todo hace indicar que generará S/50 millones en movimiento económico.

Ficafé 2024 generará movimiento económico de S/50 millones
El gerente regional de Desarrollo Económico, Ronald Acuña, durante su intervención en la audiencia regional. (Foto: Gorehco)

Previamente, indicó que se ofertarán stands con temáticas de café para la promoción de los productos que se expondrán. El funcionario añadió que las ganancias proyectadas tienen en cuenta la visita del público que asistirá. Al respecto, afirmó que se espera la llegada de 60 mil visitantes al evento.

Agregó que para la organización de esta feria se presentarán varias temáticas. Todo ello busca completar una experiencia total al mundo del café de parte de los visitantes. Entre estas temáticas están: Viaje a las regiones del café, Mujeres en el mundo del café, Café ecológico, Café de cambio; entre otros.

Subrayó que, como antesala al evento, se han organizado seis concursos regionales de cafés especiales. A ello se añade el concurso de la Taza de Excelencia que forma parte de la Ficafé 2024.

Ficafé 2024 generará movimiento económico de S/50 millones
Las familias productoras del grano suman más de 8400 en la región Huánuco. (Foto: Midagri)

Apoyo a la cadena productiva del café

El funcionario huanuqueño citó que la Ficafé 2024 es parte de las estrategias para impulsar la actividad económica regional. En el caso del café, dijo que se trabaja para impulsar los emprendimientos regionales del rubro. Precisó que esto forma parte de un proyecto que se aplica en las 11 provincias de la región. El estímulo se aplica, además, a otras cadenas productivas como cacao, lácteos, plátano y cuyes, afirmó.

Dato

Huánuco cuenta con 21 000 hectáreas de cultivos de café distribuidas en ocho provincias: Leoncio Prado, Huánuco, Dos de Mayo, Pachitea, Huamalíes, Marañón, Huacaybamba y Puerto Inca. Asimismo, las familias productoras del grano suman más de 8400.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados