domingo 23, junio 2024

Ficafé 2024: Destacan preparativos de evento cafetalero

El Consejero regional de Leoncio Prado, Manuel Rosales, suma esfuerzos para garantizar el éxito del encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Tingo María.

| Fecha:

A meses de la VIII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), autoridades regionales y el sector cafetalero realizan preparativos para su celebración en este 2024. Por eso, con el fin de garantizar su éxito, este evento se está organizando con “mucha anticipación”. Así lo destacó en entrevista para Inforegión el consejero regional de la provincia de Leoncio Prado, Manuel Rosales.

Con gran anticipación en las acciones se espera mejorar el desempeño que tuvo la región de Huánuco en la Expoamazónica 2023, sostuvo. Agregó que el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes, coordina acciones con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar. Se motiva la participación de productores y emprendedores para que formen parte de la Ficafé de este año.

Reconocimiento al productor huanuqueño

Sobre la elección de Tingo María como sede de la Ficafé 2024 citó que este es un reconocimiento a los productores huanuqueños que participaron en la Ficáfe 2023. “Hubo una participación activa y masiva de nuestros agricultores”, aseguró. Como se sabe dicho evento se desarrolló en la región de Puno.

Ficafé 2024: Destacan que preparativos se realizan con anticipación
Consejero regional de Leoncio Prado, Manuel Rosales. (Foto: Inforegión)

Recordó que varios distritos de la provincia de Leoncio Prado destacan por su producción de café. Al respecto, indicó que los casos notables se dan en Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo, Pucayacu y Santo Domingo de Anda. Añadió el apoyo que brinda la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a los productores de esas zonas.

Agregó que para la Ficafé 2024 participarán expositores de ocho provincias de la región Huánuco, 18 regiones del Perú y de otros países. El funcionario espera que este evento impulse la economía regional de Huánuco.

Dato

La VIII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) se realizará en la ciudad de Tingo María del 7 al 10 de noviembre de este año.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados