sábado 15, junio 2024

Ficafé 2023: Sexta Rueda de Negocios Produce supera los S/ 41.5 millones en negociaciones

Esta edición congregó a 93 Mipymes, así como diversas organizaciones agrarias, provenientes de Puno, San Martín, Cusco, Huánuco, Junín, Piura, Ayacucho, Amazonas, Huánuco y Lambayeque.

| Fecha:

PUNO. Más de S/ 41 500 000 se concretaron en compromisos de venta en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) durante la celebración de la sexta Rueda de Negocios Nacional, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce), en el marco de la Feria Internacional de Cafés Internacionales (Ficafé), que se desarrolla desde el viernes 3 hasta este lunes 6 de noviembre, en Puno.

Esta sexta edición congregó a 93 Mipymes, así como diversas organizaciones agrarias beneficiarias del programa Agroideas, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Estas empresas provinieron de diferentes regiones del país, como Puno, San Martín, Cusco, Huánuco, Junín, Piura, Ayacucho, Amazonas, Huánuco y Lambayeque. En ese contexto, presentaron su oferta productiva a 22 compradores nacionales.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica a nivel local, se destacaron especialmente las Mipymes dedicadas a la producción de café y sus derivados. Entre las principales empresas compradoras figuraron Acurio Restaurantes, Supermercados Peruanos, JW Marriott Hotel, Organa, Campo Verde Perú, entre otros.

Durante la 6ta Rueda de Negocios Produce, se destacaron especialmente las Mipymes dedicadas a la producción de café y sus derivados (foto: Produce).
Durante la 6ta Rueda de Negocios Produce, se destacaron especialmente las Mipymes dedicadas a la producción de café y sus derivados (foto: Produce).

Asimismo, el evento incluyó una ceremonia de inauguración encabezada por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, quien destacó el firme compromiso de Produce de mejorar la productividad y competitividad de las Mipymes, brindándoles asesoramiento para fortalecer sus ofertas tanto en el mercado interno como en el internacional.

La 6ta Rueda de Negocios Nacional también contó con la participación del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, y la directora general de Desarrollo Empresarial de Produce, Antonella Romero Jiménez.

Próxima rueda de negocios

La próxima Rueda de Negocios, la 7ma Rueda de Negocios, se llevará a cabo en el marco de la Feria Expo Perú Los Andes, en Ica, dirigida a las Micro y Pequeña Empresa (Mype) productoras de los sectores agroindustria, alimentos y bebidas, textil-confecciones, artesanía, café, cacao y sus derivados, entre otros. Las Mype interesadas pueden inscribirse hasta el 8 de noviembre a través del siguiente link: https://acortar.link/oPeYpf.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados