lunes 15, abril 2024

Feriado largo podría ser utilizado por redes de trata de personas

| Fecha:

Alejandro Silva Reina, director de la sección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior, advirtió que las redes de trata de personas aprovechan estas fechas  para trasladar menores y sacarlos de sus lugares de origen con fines de explotación sexual o laboral.

En este sentido, instó a las empresas de transporte interprovincial a redoblar sus controles y registros al momento de vender los pasajes a personas que viajan con menores de edad, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Asimismo, invocó a las autoridades correspondientes como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el Ministerio Público, a incrementar esfuerzos en los controles terrestres y en la verificación de datos de pasajeros en terminales de buses interprovinciales.

Además reafirmó la necesidad de profundizar los esfuerzos de prevención, orientación y difusión respecto a las principales modalidades de trata como la seducción, la necesidad económica, la oferta de trabajo supuestamente bien remunerada, etc.

DATO

Está a disposición de la ciudadanía la Central Única de Denuncias sobre delitos de Trata de Personas 1818 opción 1, donde se reciben de manera confidencial y reservada las llamadas telefónicas gratuitas a nivel nacional.

En lo que va del año, la Central Única recibió 493 llamadas de las cuales 33 se concretaron en denuncias por posibles casos de delito de trata que fueron canalizadas a las autoridades policiales y judiciales.

El delito de trata de personas se registra principalmente en Lima, Iquitos, Cusco, Arequipa y Madre de Dios.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados