sábado 15, junio 2024

Feria ‘Mixtura del Cacao y Chocolate’ congregó a organizaciones y emprendedores chocolateros

También se realizó una rueda de negocios que permitió compromisos de ventas y acuerdos comerciales.

| Fecha:

UCAYALI. Un total de dieciséis organizaciones y cinco emprendedores chocolateros de la provincia de Padre Abad ofrecieron sus productos en la cuarta edición de la feria ‘Mixtura del Cacao y Chocolate’, realizada en la ciudad de Aguaytía. Esto con el propósito de promover el consumo interno del cacao y sus derivados.

El evento fue promovido por la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Gerencia Territorial de Padre del Gobierno Regional de Ucayali, la Dirección Regional de la Producción, Sierra y Selva Exportadora y la Municipalidad Provincial de Padre Abad. La actividad se desarrolló en la plaza mayor de Aguaytía.

Como parte de las actividades, se realizó la degustación de 500 tazas de chocolate y 2000 barras de chocolate. Además, se realizaron actividades lúdicas y recreativas. También tuvo lugar una rueda de negocios que permitió compromisos de ventas y acuerdos comerciales. Esto permitirá posicionar las marcas en puntos de nuestra región.

Entre las principales empresas que participaron destacan: Agro San Gerardo, Machu Picchu Foods y cinco minimarkets de la ciudad de Pucallpa.

Asistieron al evento representantes de Devida, la Dirección Regional de la Producción, el Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad de Padre Abad, la Cooperativa Ascah, Sierra y Selva Exportadora.

Feria ‘Mixtura del Cacao y Chocolate’

Desarrollo para productores de cacao y chocolate

Laura Mantilla, ejecutiva zonal de Devida Pucallpa, manifestó que esta actividad es una vitrina para promover los productos que están elaborando con mucho trabajo y dedicación en la provincia de Padre Abad. Los productos ofertados son derivados de diferentes cadenas productivas de cacao, café, piña, plátano y panificación.

“El trabajo de una vida licita, correcta, demanda de mucho sacrificio. Consumiendo los productos que se producen en la zona, estamos contribuyendo a generar una economía y rentabilidad económica en las familias”, acotó la representante de Devida.

Por su parte, Rosario Huamán, presidenta de la Asociación Ascah, agradeció a las instituciones que hicieron posible la realización de este evento. “Estamos muy contentos, de esta manera promocionamos nuestros chocolates”, concluyó.

Dato sobre cacao y chocolate

En lo que va del año, las organizaciones han obtenido ganancias por más de 190 000 soles con la venta de sus productos derivados de cacao, café, piña y plátano. Asimismo, anunciaron que en el mes de diciembre se realizará la quinta edición de la feria Mixtura del Cacao y el Chocolate.

Feria ‘Mixtura del Cacao y Chocolate’

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados