sábado 13, abril 2024

FEPCACYL reconoció legado de sus dirigentes históricos

| Fecha:

Recientemente, la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (FEPCACYL) realizó una ceremonia especial para reconocer el trabajo y el legado que dejaron a lo largo de sus  57 años de existencia aquellos dirigentes que la encabezaron siguiendo una labor ejemplar.

En el encuentro estuvo presente el primer secretario general que lideró a la federación, Antonio Huacac Villena, quien recibió un diploma y una medalla de reconocimiento de manos del alcalde de La Convención, Wilfredo Alagón Mora, se informó a INFOREGIÓN.

La autoridad edil reconoció en el líder histórico “su consecuencia en la lucha por los derechos del campesinado de la provincia de La Convención, hablamos del  compromiso social que tiene con los hermanos del campo y la ciudad. Y además por haber dedicado casi toda su vida a impulsar la labor de la FEPCACYL. Este es un ejemplo de vida dentro del sindicalismo nacional”.

Otros dirigentes históricos homenajeados en esta ceremonia realizada en el marco del 57° aniversario de fundación del gremio fueron Enrique Rueda, Nazario Farfán, Celedonio Molina, Omar Cahuán, entre otros. La cita tuvo lugar en la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención.

El discurso central estuvo a cargo del actual secretario general de la FEPCACYL, Beltrán Serrano Ocsa, quien resaltó la labor que cumple dicha entidad a favor del campesinado convenciano. Asimismo, destacó el legado de los exdirigentes que fueron homenajeados en esta oportunidad. “Gracias a ellos, a su esfuerzo, es que estamos aquí presentes”, sentenció.

De otro lado,  Beltrán Serrano Ocsa cuestionó el paso de malos líderes que en su momento encabezaron a dicha entidad gremial y que aprovecharon de ello para alimentar intereses personales que nada tenían que ver con el desarrollo sindical agrario.

Finalmente, lanzó un llamado a los presentes: “Les pido a todos los compañeros campesinos, trabajemos juntos para impulsar a la agricultura en La Convención. En ello luchemos juntos, campesinos y autoridades”.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados