sábado 15, junio 2024

Feminicidio en Ayacucho: Hallan a joven sin vida en un ropero

| Fecha:

El agresor acabó con la vida de la persona que algún momento juró quererla y respetarla. La víctima fue identificada como Lizbeth Mendoza Huamán, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un ropero.

De acuerdo con las primeras informaciones, Lizbeth ingresó en la madrugada a un hotel ubicado en la primera cuadra de la avenida Ejército (distrito de Andrés Avelino) junto a un sujeto, quien habría sido su pareja sentimental.

Al parecer, el cuartelero no registró los nombres verdaderos de los clientes y los dejó pasar a la habitación sin un previo control, sin imaginar que todo acabaría de la peor manera.

Los fuertes olores que emanaban al interior del cuarto fue lo que alertó al trabajador del hotel para dar aviso a las autoridades, quienes por la tarde junto al personal médico legal se constituyeron al inmueble para proceder con el levantamiento del cadáver.

A fin de continuar con las pericias complementarias el cuerpo de Lizbeth fue trasladado a la morgue de Ayacucho. En tanto, sus familiares aguardan una máxima pena para el asesino.

Hasta el momento la Policía de Investigación Criminal no pudo dar con el autor de este repudiable hecho, quien escapó tras perpetrar el crimen, por lo que ahora se espera que pueda ser identificado por las cámaras de seguridad que se instalaron en la zona.

Se conoció, además, que el sujeto estranguló a su víctima y que luego de percatarse de que había acabado con su vida optó por ocultar su cuerpo en el ropero.

Las circunstancias en que sucedieron los hechos aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía. En las próximas horas se daría con la identidad de la joven madre.

En lo que va del año este es el primer caso de feminicidio que se registra en la región. Pese a las campañas que realizan las autoridades contra la violencia a la mujer, las cifras de maltrato continúan en aumento. Se espera que los operadores de justicia puedan dar con el responsable de este crimen.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados