domingo 23, junio 2024

ExpoSelva 2024 congregará a más de 130 emprendimientos

Evento organizado por la Asociación de Microempresarios Emprendedores de Tingo María espera la asistencia de 7000 personas durante los tres días.

| Fecha:

HUÁNUCO. Del 26 al 28 de julio, se organizará la primera edición de la ExpoSelva 2024 de la Asociación de Microempresarios Emprendedores de Tingo María. El evento busca fomentar la comercialización de diversos productos, como chocolate, plátano, café y otros negocios de la ciudad de la Bella Durmiente. 

De acuerdo a Richard Upiachigua Peña, presidente de la asociación, esperan que la ExpoSelva esté al nivel de eventos de gran envergadura y permita el desarrollo económico de emprendimientos. Se espera la asistencia de 7000 personas, entre emprendedores y visitantes.

“Estamos iniciando en nuestra provincia de Leoncio Prado. Será una exposición al nivel de varios eventos, así como el Salón del Chocolate y Cacao, con diferenciación. Queremos estar a esa altura, por ello estamos trabajando”, dijo Upiachigua a Inforegión. 

Richard Upiachigua Peña, presidente de la Asociación de Microempresarios Emprendedores de Tingo María. (Foto: Inforegión)

Programa del evento 

Una de las actividades principales que se realizará en la ExpoSelva es la rueda de negocios, donde se buscará resaltar a los emprendedores de gran trayectoria en Leoncio Prado. Además, asistirán negocios de otras provincias de Huánuco y otras regiones. 

“Por las noches vamos a tener participaciones artísticas. Estas acciones se realizan el viernes, sábado y domingo. También habrá activaciones durante todos los días que dure esta ExpoSelva”, indicó Upiachigua.

En total, participarán 135 emprendedores de diferentes rubros, como queso, chocolate, café, cuyes, artesanías, plátanos, entre otros. Todos estos negocios cuentan con una marca registrada y registro sanitario, según dijo el presidente de la asociación. 

Planes para las próximas ediciones 

Richard Upiachigua mencionó que uno de los planes para el futuro es que el evento se realice en otras ciudades como Huaraz o Trujillo. De esta forma, espera acercar los productos que se elaboran en Leoncio Prado a varios rincones del país. 

Para esto, la asociación espera trabajar de la mano con el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. “Vamos a conversar con el Gore para caminar con ellos. Se vería bonito que si estamos en otras ciudades, contar con nuestras autoridades”, dijo Upiachigua. 

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del evento, el cual contó con la participación de varios de los 52 emprendimientos que conforman la asociación. El presidente de la organización espera que, después de esta actividad, se puedan generar las alianzas necesarias con las autoridades.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados