sábado 18, mayo 2024

Exportación de granada generó más de 4 millones de dólares

| Fecha:

Sierra Exportadora informó que la granada ha registrado en el primer bimestre del año exportaciones valorizadas en US$ 4.2 millones, 97% más que el año pasado. Por ello, se encargará de capacitar a los pequeños productores para promover la innovación de este cultivo en Lambayeque.

Asimismo, durante enero y febrero Holanda concentró el 67% de la exportación total, seguidamente Reino Unido, Rusia, Canadá, así como Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, España, Alemania, Hong Kong y Japón. Debido a ello, Sierra Exportadora promueve el cultivo de esta fruta de manera alternativa al arroz. A su vez, Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de dicha entidad, refirió que se está capacitando a los pequeños productores en la siembra, entregando plantones para incrementar las hectáreas cultivadas.

Por otro lado, en el marco de una alianza público-privada con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y la empresa Best Berries Perú S.A.C., se inició la promoción del cultivo de granado con la implementación de una parcela piloto de 500 plantones de granada, la cual cuenta con riego tecnificado, es decir por goteo, en el distrito de Zaña, en Chiclayo.

Cabe recalcar que Sierra Exportadora busca implementar áreas con nuevos productos de agroexportación y de alta rentabilidad con la finalidad que los pequeños productores apuesten por la innovación de sus cultivos.

“El granado se adapta muy bien a las condiciones climáticas del Perú, se siembra prevalentemente en suelos arenosos y tiene alta resistencia a la sal. Esta es una de las grandes ventajas que tiene este cultivo”, señaló el Velásquez Tuesta.

Vale mencionar que la granada se perfila como un producto con mayor potencial para las exportaciones. Durante el 2015 sus despachos sumaron más de US$ 32 millones.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados