sábado 15, junio 2024

Expoamazónica 2023 concluyó con más de S/ 83 millones en acuerdos comerciales

| Fecha:

TINGO MARÍA. La Expoamazónica 2023, edición Bicentenario, culminó este domingo 24 de setiembre, con acuerdos comerciales por S/ 83.6 millones. Estos incluyen ventas directas y ruedas de negocio tanto a nivel nacional como internacional. Así lo anunció el gobernador regional de Huánuco y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, Antonio Pulgar, durante la ceremonia de clausura de la feria.

«Todos estos días han sido una mezcla de cultura y tradición. El verdadero proceso de reactivación económica se ha hecho aquí, gracias a los gobiernos amazónicos. Hoy hemos dicho al mundo entero que tenemos los mejores emprendimientos y productos de alta calidad», señaló Pulgar en su discurso final.

Previamente, el alcalde de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, agradeció a las autoridades nacionales y regionales por hacer posible la realización de esta importante feria internacional. Especialmente agradeció al gobernador de Huánuco. También celebró la inclusión de las regiones Pasco y Junín en este grupo de gobiernos regionales, que ya incluía a San Martín, Huánuco, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Cusco.

La ceremonia de clausura se inició alrededor de las 14:30 horas con presentaciones de danzas tradicionales y teatro. Además de Pulgar, estuvieron presentes las vicegobernadoras de Amazonas y San Martín, Leyda Rimarachín y Rosa Celis, respectivamente. También asistieron representantes de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, junto con la exministra del Ambiente Fabiola Muñoz.

Los acuerdos comerciales de la Expoamazónica superaron los S/ 83 millones. (Foto: Inforegión)
Los acuerdos comerciales de la Expoamazónica superaron los S/ 83 millones. (Foto: Inforegión)

Madre de Dios, sede de la próxima Expoamazónica

En la ceremonia, se oficializó a la región Madre de Dios como la próxima sede de la Expoamazónica 2024.

La Expoamazónica tuvo una duración de cuatro días. Congregó a micro y pequeños empresarios, emprendedores, asociaciones y cooperativas de productores y productoras de la Amazonía peruana.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados