sábado 15, junio 2024

“Expo Perú Regiones 2023” promoverá inversión productiva en varias regiones del país

| Fecha:

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentan la “Expo Perú Regiones 2023”, un mega evento que se realizará del 6 al 10 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Este mostrará y pondrá en valor la oferta productiva del norte, sur, centro y oriente del país.

El evento es presentado en la sede la SNI por el presidente del gremio industrial, Jesús Salazar Nishi, y el presidente de la ANGR y gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. Los acompañan, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Mathews Salazar; el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo; y el director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión, Luis del Carpio Castro. También asiste el presidente de la mancomunidad regional del Norte y gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.

La “Expo Perú Regiones 2023” será una importante vitrina del potencial manufacturero y de servicios de las regiones, y permitirá articular esfuerzos entre los empresarios de diversas zonas del país con inversionistas, gestores de las instituciones públicas, representantes de la cooperación internacional. Todo ello para concretar inversiones productivas que conduzcan a un desarrollo regional.

La exposición contará con zonas de stands regionales, zonas de stands empresariales e institucionales. También habrán auditorios para foros y conferencias, ruedas de negocios, promoción de inversiones, así como un festival gastronómico, de danzas y artesanías de cada región participante.

El evento cuenta con aliados estratégicos como el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ProInversión y PromPerú, además de la cooperación internacional.

Dato:

  • Lima concentra el 59% de la producción manufacturera y el 43% del PBI nacional. Por ello, la SNI realiza esfuerzos como la Expo Perú Regiones con el objetivo de promover las inversiones productivas y crear mayor empleo en las regiones.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados