jueves 20, junio 2024

Expo Perú Los Andes 2023: Seis regiones presentarán potencialidades productivas y de servicios

Evento se realizará en Ica del 9 al 12 de noviembre. Este incluirá proyectos para aliviar el estrés hídrico y de aprovechamiento sostenible de los recursos

| Fecha:

Ica será sede de Expo Perú Los Andes 2023 para promover las potencialidades productivas y de servicios de las seis regiones integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Ica y recientemente la región Cusco. El evento se realizará del 9 al 12 de noviembre.

Al respecto, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, informó que este evento espera la visita de más de 15 mil personas, durante los cuatro días de actividades. Este se desarrollará en el Estadio José Picasso Peralta de la ciudad de Ica.

Lanzamiento de la Expo Perú Los Andes 2023: exhibirá lo mejor de 6 regiones  del país| Galería Fotográfica | Agencia Peruana de Noticias Andina

Durante el lanzamiento de esta feria de negocios, Hurtado dijo que se proyecta generar negocios por más de S/. 62 millones; en rueda de negocios unos S/.50 millones, por concepto de bolsa de turismo unos S/. 5 millones, y por movimiento económico en la ciudad unos S/. 3 millones.

En el evento se instalarán más de 190 stands de exposición venta de toda la oferta productiva agroindustrial, pecuaria, turística y minera de las regiones señaladas. A ello se suman los proveedores de maquinarias, equipos, insumos, envase / embalaje y servicios.

Enriquecen esta feria, la exposición de maquinarias, equipos, insumos, envase y servicios, además del Foro Sur Sostenible, donde se presentarán proyectos que buscan el aprovechamiento sostenible de los recursos: La promoción del uso de bonos de carbono, el ecoturismo y la protección del medio ambiente.

Estrés hídrico

Durante el evento también se presentarán los proyectos interregionales que se vienen ejecutando con el fin de aliviar el estrés hídrico. Entre ellos figura la cosecha de agua en la cuenca del río Ica, y que consiste en el almacenamiento del agua de lluvia en 57 reservorios, que alimentarán de este recurso a más de 1 millón 200 mil plantones de dicha cuenca.

Alameda de pisco

Expo Perú Los Andes 2023 contará con una alameda de pisco, donde el público disfrutará de las bodegas más representativas de Ica. Se ofrecerá también un espacio gastronómico con la riqueza culinaria de la región. Este será complementado con las demostraciones de cocina.

Dato de la Expo Perú Los Andes 2023 

La organización de la Expo Perú Los Andes 2023 está a cargo del Gobierno Regional de Ica, la Mancomunidad Regional de Los Andes, con la coorganización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y de Promperú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados