La Expo Amazónica es una feria internacional que se celebra anualmente entre las regiones de Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco, miembros de la Mancomunidad Amazónica del Perú, recientemente incorporando a Cusco.
De esta forma, y con el objetivo de conectar la oferta productiva y turística con mercados nacionales e internacionales, PromPerú llevará a cabo una Rueda de Turismo que ha convocado a 20 empresas locales (agencias de viajes y establecimientos de hospedaje) y a 20 agentes de viajes nacionales e internacionales.
En esta rueda se celebrarán 225 citas comerciales con el objetivo de fortalecer la comercialización y difusión de la oferta turística de la Mancomunidad Regional Amazónica, proyectando así un potencial de negocios de S/ 5 millones.
Ruedas de negocios en la Expo Amazónica
PromPerú generará 18 millones de soles en oportunidades de negocio durante la 12ª edición de la Expo Amazónica 2024, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
En ese sentido, la denominada Rueda de Negocios Internacional, buscará conectar a productores organizados y empresas locales con compradores internacionales para que puedan exportar sus productos.
Serán en total 60 productores que sostendrán 280 citas comerciales, con hasta 20 compradores internacionales. Esta iniciativa tiene una expectativa de negocios de aproximadamente S/ 13 millones.
«PromPerú participa en la Expo Amazónica desde hace más de una década, porque creemos que es el lugar ideal para promover la exportación de productos de esta zona y la comercialización de su oferta turística. La biodiversidad de la Amazonía peruana debe ser el motor del desarrollo sostenible de toda esta región», afirmó Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PromPerú.