martes 18, junio 2024

Exmilitante de Perú Libre critica que Vladimir Cerrón haya cobrado S/ 129 mil de fondos públicos

| Fecha:

Héctor Millán, exmilitante de Perú Libre, calificó como una vergüenza que el secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón, haya recibido 129 mil soles provenientes de los fondos del financiamiento público de los partidos políticos.

Pero eso es responsabilidad del sistema de partidos y del sistema electoral, que le permiten a Cerrón recibir ese dinero público para su empresa política llamada Perú Libre, señaló Millán.

Un informe de la asociación civil Vigilancia Ciudadana reveló que, en el 2022, Vladimir Cerrón recibió ese dinero por ser el secretario general de Perú Libre. Cerrón es investigado por lavado de activos y fue condenado por corrupción.

Millán dijo que ese dinero es de todos los peruanos que trabajan o tienen empresas y tributan. Enfatizó que lo paradójico es que Cerrón tiene un discurso contra la empresa privada, y ahora se beneficia del dinero que la empresa privada tributa valiéndose del sistema político y electoral corrupto.

La Ley del financiamiento público de los partidos políticos fue promulgada para evitar negocios en las campañas electorales con empresas, pero es solo en el papel, pues no hay partidos ni personas de los grandes partidos sancionadas por el mal uso del financiamiento público por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“La ONPE es como la SUNAT, solo choca con los pequeños partidos de pueblo que no presentan sus informes con errores pequeños, pero no con los grandes partidos”, manifestó Millán.

Alianza Perú Libre y Fuerza Popular

Millán, también exdirector del hospital El Carmen de Huancayo en la primera gestión de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín (2011-2014), la alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular para ocupar la Mesa Directiva del Congreso significa que han tranzado en beneficio de la empresa Perú Libre.

Vladimir Cerrón, «dueño de la empresa Perú Libre, no es íntegro: piensa y dice una cosa y hace otra cosa», concluyó Millán.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados