lunes 15, abril 2024

Estudiantes del Vraem realizan pinturas y poemas sobre el medioambiente

| Fecha:

Con el objetivo de informar y sensibilizar en el cuidado y conservación del medioambiente, el Proyecto Bambú de la Municipalidad de Kimbiri, distrito cusqueño que forma parte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizó concursos de poesía y dibujo en la comunidad nativa de Sampantuari en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Fueron 72 los estudiantes de Sampantuari y 22 alumnos de Sankiroshi, quienes participaron en esta actividad. Los concursantes debían dibujar o transmitir mensajes alusivos al cuidado de la diversidad de especies de flora y fauna de la selva.

La docente Karina Cipriano Damián manifestó que incentivando y promoviendo este tipo de actividades se incentiva a que niños y jóvenes tomen conciencia sobre lo que viene sucediendo con el medioambiente.

Por su parte, el residente del proyecto Bambú, Carlos Huillcahuari, indicó que el proyecto contempla actividades en todas las comunidades nativas del distrito con el único fin de informar, educar y sensibilizar en el cuidado y preservación del medioambiente.

“El proyecto realizará diferentes actividades en coordinación con las comunidades nativas, además la instalación del bambú como alternativa ambiental con muchos beneficios para el medioambiente y la población”, dijo a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados