miércoles 19, junio 2024

Estudiantes de Lima se suman a jornada de reforestación en San Martín

Durante la actividad, promovida por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se plantaron 300 especies forestales como capirona, aguaje, paliperro y peine de mono.

| Fecha:

En un esfuerzo conjunto por la conservación ambiental, cien estudiantes de la Institución Educativa Particular Aleph de Lima participaron en una jornada de limpieza y reforestación en el circuito turístico del Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera . Esta iniciativa fue organizada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm).

Durante la jornada, los alumnos, junto a estudiantes de los caseríos locales, plantaron 300 árboles de especies como capirona, aguaje, paliperro y peine de mono. Estas especies fueron seleccionadas para recuperar la cobertura forestal y contribuir a la preservación del ecosistema local.

El valor de la reforestación

Javier Sinti Flores, gerente del Pehcbm, destacó que la actividad no solo busca embellecer el entorno, sino también educar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación ambiental. “Esta actividad refleja el compromiso continuo del Gobierno Regional de San Martín con la educación ambiental y el desarrollo sostenible”, afirmó Sinti.

X-Estudiantes-de-Lima-se-suman-a-jornada-de-reforestacion-en-San-Martin-II.webp
Se plantaron especies seleccionadas para recuperar la cobertura forestal y contribuir a la preservación del ecosistema local. (Foto: Difusión)

La jornada incluyó una charla informativa sobre reforestación, impartida por Napoleón Cachique, técnico de la Dirección de Medio Ambiente del Pehcbm. Cachique destacó la importancia de integrar a las instituciones y comunidades en la protección de los recursos naturales y subrayó la necesidad de cultivar una relación afectiva con los árboles plantados, incentivando a los estudiantes a cuidarlos y mantenerlos.

La iniciativa fue coordinada por Ecoaldeas Comunidades Sostenibles, en colaboración con el Pehcbm, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), las municipalidades de San Martín y la Banda de Shilcayo, así como autoridades y guardaparques de la ACR Cordillera Escalera.

Con esta jornada de reforestación, se fortalece el compromiso con la educación ambiental y la protección del entorno, involucrando a jóvenes en la tarea vital de preservar nuestros bosques y recursos naturales.

Estudiantes-de-Lima-se-suman-a-jornada-de-reforestacion-en-San-Martin-II.webp
Esta actividad fortalece el compromiso con la educación ambiental y la protección del entorno, involucrando a jóvenes en la preservación de bosques y recursos naturales. (Foto: Difusión)

Dato

Las ecoaldeas son comunidades autosuficientes que viven en armonía con el medio natural, promoviendo la cooperación, el autoconsumo, las energías renovables y los materiales ecológicos. A nivel mundial, existen alrededor de 10 000 ecoaldeas, principalmente en áreas rurales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados