domingo 16, junio 2024

Estados Unidos: Huánuco exhibió cafés especiales en el Specialty Coffee Expo

Durante el evento que se desarrolló entre el 12 y 14 de abril en la ciudad de Chicago.

| Fecha:

Del 12 al 14 de abril, productores de Huánuco tuvieron la oportunidad de representar a su región en el Specialty Coffee Expo (SCA). Esta es una de las ferias internacionales más importantes para el sector cafetalero en el mundo.  

El evento realizado en la ciudad estadounidense de Chicago, se desarrolló del 12 al 14 de abril. Asimismo, fue el escenario para el lanzamiento de la Feria Internacional de Café Especiales (Ficafé) 2024. Como se sabe esta se desarrollará en la ciudad de Tingo María. 

Para conocer más acerca de la participación de Don Gastón, Abuelo Valdizano y la Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros del Valle de Monzón; Inforegión conversó con Sergio López, director del proyecto Alianza CAFÉ. Esta es una de las entidades que impulsa la producción de cafés especiales.

“Lo que ha demostrado Huánuco con este evento es que tiene café de calidad y, por tanto, el interés de nuevos compradores es firmar acuerdos con los productores y sus organizaciones. Lo que tenemos que impulsar en la zona es trabajar con calidad y consistencia. Es decir, que siempre tengamos un café de calidad que ayude a generar mayor confianza entre los tostadores y clientes con los productores”, sostuvo López.

Estados Unidos: Huánuco exhibió cafés especiales en feria internacional
El café huanuqueño concitó el interés de compradores por su alta calidad. (Foto: Gorehco)

Ocasión para posicionar el café huanuqueño

Con esta presentación se promocionó el café especial de Huánuco a nivel global. De esta manera, se buscó posicionar su calidad entre los amantes del café internacional. Además, la ocasión fue propicia para iniciar oportunidades de negocios y su vínculo con posibles compradores extranjeros.

“Los productores huanuqueños han sido muy bien aceptados por los clientes. Ahora la idea es enviar otros lotes o muestras de café que ayuden a consolidar este negocio. (….) eso les va a permitir ampliar los clientes con los que ya cuentan estas organizaciones. A los visitantes, les ha encantado mucho el café del Monzón”, sostuvo López.  

Ficafé 2024

El evento fue una ocasión para promocionar la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en Tingo María. Esta feria busca promover y resaltar la excelencia de los cafés especiales producidos en la región Huánuco.

Al respecto, López recordó que algunos clientes se comprometieron a visitar Tingo María. “Eso va a ser muy importante. La idea es ahora armar una especie de tour del café para llevarlos a las zonas cafetaleras y que ellos mismos vayan a ver las parcelas de café y así establecer mejores lazos”, precisó.

Al respecto, añadió que “el Perú está en una muy buena posición a nivel global y tenemos que aprovechar que tenemos una gran diversidad de climas. Estos nos ayudan a producir cafés casi permanentemente, sobre todo cafés especiales”.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados