jueves 13, junio 2024

Esperanza Rojas lloró ante la Comisión de Fiscalización y negó a Wilfredo Oscorima

| Fecha:

La empresaria ayacuchana, Esperanza Rojas señalada como aliada política del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima presunta beneficiaria de varias licitaciones a su favor, se quebró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Entre lágrimas, aseguró que ganó el proceso de licitación, para la ejecución del proyecto de la Villa Bolivariana, por un sorteo del sistema.

“Yo soy una mujer humilde que me gano la vida de 1 sol a 1 sol y puedo asegurar acá, desde el Congreso de la República que nunca hemos compartido ni siquiera un vaso de agua con el señor Wilfredo Oscorima. Además, jamás gané alguna licitación u obra en la gestión de este señor”, refirió.

Además, cuestionó haber sido mancillada por los medios de comunicación y aseguró que el único vínculo con Oscorima Núñez, fue acogerlo como candidato de su movimiento regional.

“Desde que el señor Wilfredo Oscorima ganó las elecciones, nos ha desconocido como movimiento regional, no tengo ninguna comunicación, ni participación política”, acotó.

Rojas Gutiérrez mencionó que está interesada en que se investigue el proceso de selección de las licitaciones del Proyecto Legado, a fin de que se esclarezca la transparencia de este proceso.

También se refirió a los Rolex de Dina Boluarte, “prestados” e indicó que ‘nunca había visto relojes tan caros’.

“Nosotros hemos llevado a un gobernador (Oscorima) para que haga las cosas bien, pero a través de la prensa nos enteramos de los relojes prestados a la presidente (Dina Boluarte). Yo nunca había visto relojes tan caros, yo hago regalos de 20, 30 soles”, comentó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados