sábado 22, junio 2024

Esperan resolución arbitral para que se inicie mantenimiento de vía Libertadores

| Fecha:

Los trabajos de mantenimiento y refacción de un tramo de la Vía Libertadores, realizados para la Semana Santa, nuevamente se están deteriorando. Por ello, se espera la emisión de la resolución del laudo arbitral para iniciar los trabajos de un mantenimiento integral, informó el prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe.

Además, reconoció que el mal estado de la carretera afectó la llegada de visitantes y turistas para la Semana Santa, como se había proyectado.

«Lamentablemente, hay un tramo grande que está judicializado. Hasta el momento, no hemos recibido respuesta sobre la medida cautelar y, ante ello, las autoridades han considerado conveniente realizar el mantenimiento preventivo. No es la solución; hoy en día, la vía nuevamente se está deteriorando y estamos trabajando en ello», arguyó.

Agregó que la Procuraduría y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías, están reclamando que se solucione este problema una vez que la medida cautelar culmine.

«No tenemos la respuesta oficial del Tribunal Arbitral y esperamos que en los próximos días se pueda emitir la resolución correspondiente», acotó.

Con respecto a la propuesta de un proyecto integral para el asfaltado de esta vía, señaló que no se tienen detalles de la propuesta, por lo que se ha pedido que se socialice.

«Hemos escuchado en la última reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que el proyecto abarcaría varias vías, como Libertadores, la carretera a Huancayo y otras», precisó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados