jueves 13, junio 2024

Erradican más de 9000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en lo que va del año

| Fecha:

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), erradicó 9185.03 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca. La cifra corresponde a el trabajo realizado en lo que va del año.

Este es el resultado desplegado por personal del proyecto Corah en 5022 parcelas en las regiones Ucayali, San Martín, Huánuco y Pasco. Con ello se evitó la potencial producción de 75.55 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La erradicación se ejecutó en los distritos de Callería y Masisea, ambos en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali; Codo de Pozuzo, Puerto Inca y Yuyapichis, los tres en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco; Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco. La lista se completa con los distritos de Tocache y Pólvora, en la provincia de Tocache, región San Martín.

Además, se reportó la destrucción de cinco laboratorios rústicos clandestinos para la elaboración de drogas cocaínicas. Estas acciones se enmarcan en la estrategia del Mininter en lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones criminales dedicadas a este delito.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados