jueves 13, junio 2024

Entregarán más de mil títulos de propiedad a productores de Huamalíes y Ambo

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional de Huánuco. Los títulos serán entregados desde el 4 de abril.

| Fecha:

Huánuco. Productores de las provincias de Huamalíes y Ambo, de la región Huánuco, recibirán 1420 títulos de propiedad gratuitos. La acción en beneficio a los agricultores es impulsada por el Gobierno Regional de Huánuco.

La entidad citada informó que esta entrega se realiza como parte de las políticas orientadas a impulsar el proceso de formalización. De esta manera, los beneficiarios podrán mejorar sus ingresos económicos y desarrollar una agricultura sostenible.

Cronograma de entrega

La entrega de títulos se iniciará el jueves 4 de abril, en la plaza del distrito de Tomay Kichwa. En esa oportunidad se entregarán 160 títulos, informó el director de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura.

El funcionario añadió que el viernes 5 la atención se dirigirá a la ciudad de Llata. En la capital de la provincia de Huamalíes, donde  se entregarán 1267 títulos. Se busca beneficiar a 734 familias de Miraflores, 326 de Huampoy y 207 de Arancay.

Huanuco-Entregaran-mas-de-mil-titulos-de-propiedad-a-productores-de-Huamalies-y-Ambo
Gobernador Antonio Pulgar dijo que la iniciativa deberá llegar a toda la región. (Foto. Gorehco)

Cabe citar que la entidad regional encargada de esta entrega, es la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales.

Prosigue inscripción para entregar títulos

Sobre el tema, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, resaltó el alcance que se busca lograr. «Nuestra meta como gobierno debe ser más ambiciosa. Debemos cubrir todo el territorio regional. Para ello, continuamos con la inscripción masiva de más títulos, pues todas las familias agricultoras tienen derecho a tener su título de propiedad», citó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados