sábado 22, junio 2024

Pichari: Entregan instrumentos a talleres musicales

Iniciativa de Devida busca fomentar las actividades artísticas, además de brindar apoyo psicológico a los menores del distrito.

| Fecha:

Jóvenes del distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, recibieron instrumentos musicales para los talleres que se realizan en el lugar. Esta acción realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) busca beneficiar a niños y jóvenes de la localidad. 

La entidad busca fortalecer las habilidades musicales y creativas de los menores que están inscritos en estos cursos. Asimismo, esperan que desarrollen habilidades sociales, gracias al soporte psicológico que se brinda. 

Devida busca fortalecer las habilidades musicales y creativas de los menores de Pichari (foto: Devida).
Devida busca fortalecer las habilidades musicales y creativas de los menores de Pichari (foto: Devida).

Talleres musicales en Pichari 

En el marco del proyecto que fomenta las actividades artísticas, en el 2019, Devida empezó a promover talleres musicales. Sin embargo, estos fueron suspendidos en el 2020, a causa de la pandemia de la Covid-19. 

En el 2023, la entidad volvió a retomar estos cursos que va dirigido a todos los menores del distrito cusqueño. Según indicó un representante de Devida, la municipalidad distrital brindó dos espacios donde se realizan las actividades artísticas, que estan a cargo de tres docentes de la Escuela de Música de Ayacucho.

Cabe indicar que estos programas son totalmente gratuitos para los niños de la localidad y que duran casi todo el año. Explicó que estos comienzan en febrero y culminan en diciembre, teniendo un mes de descanso. Asimismo, las clases son de lunes a viernes entre las 05:00 y 06:00 de la tarde. 

Los talleres musicales son gratuitos y que duran casi todo el año (foto: Devida).
Los talleres musicales son gratuitos y que duran casi todo el año (foto: Devida).

Apoyo psicológico 

Además, de aprender entre guitarra, zampoña, bajo, batería, coro, entre otros instrumentos, los alumnos cuentan con la asistencia de una psicóloga. Esta profesional sigue a los estudiantes matriculados y trabaja, también, con los padres de familia. 

De esta forma, se espera que la psicóloga fortalezca vínculos familiares en el entorno social del menor. En adición a esto, se busca promover los valores, la autoconfianza y mejorar la convivencia del niño y su familia. 

Presentaciones en la localidad 

En la actualidad, hay 101 menores inscritos de 87 familias del distrito de Pichari. Según indicó Devida, las municipalidades de la zona solicitan al coro o al conjunto musical integrado por los jóvenes inscritos. Estos eventos se realizan de forma gratuita y busca promover el compromiso de las familias. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados