sábado 22, junio 2024

Entregan equipos al cuerpo general de bomberos para atender incendios forestales

| Fecha:

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió una serie de materiales al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para hacer frente a los incendios forestales.

Se trata de diez equipos de protección personal y 30 herramientas e implementos manuales para prevenir y dar una respuesta adecuada a los incendios forestales. Es decir, en acciones que se realicen en bosques tropicales y en plantaciones forestales del Perú.

El director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales Zuñiga, destacó la labor que desarrolla el CGBVP. Aunque pequeña esta transferencia es significativa, consideró. Esta es un punto de partida para una mayor integración, y coordinación de trabajo conjunto, precisó.

“Buscamos un trabajo más estrecho y articulador con el Cuerpo General de Bomberos, quienes, como entidad especializada, puedan atender los incendios forestales suscitados en el país», indicó el director ejecutivo del Serfor.

Las herramientas serán usadas para el dictado de cursos a nivel nacional. Se priorizarán regiones como Ucayali, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, San Martín, Lima, Huánuco, Ancash, Junín oriente y el centro. Es decir, donde se requieran fortalecer capacidades para el combate de incendios forestales a nivel nacional.

Además, se entregaron trajes impermeables de agua contra incendios, guantes de cuero reforzado, cascos protectores, máscaras y lentes de protección, botas de cuero, mochila de cordura con manguera para incendios. También se transfirió herramientas como hachas, palas, machetes, bates fuego, etc.

La transferencia se da para apoyar al staff de instructores y miembros del Programa de Respuesta de Combate a Incendios Forestales. Así contarán con material adecuado, no solo ante emergencias de esta índole; sino principalmente en el proceso del Programa Interinstitucional conjunto, enfatizó Gonzales Zúñiga.

Los equipos fueron recibidos por el Gral. CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú e Intendente Nacional. En su momento agradeció la entrega y se comprometió a coordinar acciones conjuntas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados